Pago 100% Seguro |  Use el código: AhavaEnEcuador
Importante

Términos de Uso

El acceso y uso de este sitio web se rige bajo los términos descritos a continuación.

Todas las compras y transacciones que se ejecuten mediante el sistema de oferta y promoción comprendido en este sitio web se regirán por los términos y condiciones contenidos en este documento, así como por la legislación aplicable en la República del Ecuador. En consecuencia, estos términos y condiciones tienen un carácter vinculante y, por lo tanto, los clientes que no deseen aceptarlos deberán abstenerse de utilizar este sitio web y/o sus servicios, pues su uso implica aceptación incondicional de tales términos y condiciones.

Los servicios y/o productos sólo estarán disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, los servicios y/o productos de este sitio web no podrán ser utilizados, entre otros, por menores de edad, personas inhabilitadas legalmente para contratar y personas que hayan incumplido estos términos y condiciones.

Se entenderá que los clientes aceptan, expresa, libre y voluntariamente, los términos y condiciones aquí expresados, mediante la aceptación de los mismos a través de los medios establecidos en este sitio web.

Registro del Cliente
Es requisito necesario para la adquisición de productos ofrecidos en este sitio, participación en promociones y utilización de los servicios en línea relacionados con CORPORACIÓN LUMEM S.A.S., el registro por parte del cliente, definiendo una clave de acceso y la aceptación de las Políticas de Privacidad.

Para registrarse, el cliente deberá realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la opción de Mi Cuenta.

  • Dar click en "¿No tiene una cuenta?".

  • Llenar los campos del formulario de registro

  • Guardar la información dando clic al botón “Registrarse”.

  • Ingresar a su buzón de correo electrónico en donde le llegará un correo de confirmación de cuenta y dar clic en el link de confirmación.

  • Listo ya podrá empezar a comprar.

Contraseña
El cliente definirá, durante su registro, un usuario y contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El cliente registrado tendrá la posibilidad de cambiar la contraseña de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en este sitio.

El cliente registrado asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras y solicitar servicios relacionados a CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros no implica responsabilidad alguna de CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. en caso de mala utilización.

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio
Los datos referidos en estos términos y condiciones para el registro y compra en línea, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por CORPORACIÓN LUMEM S.A.S.

CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. utilizará la información para:

  1. El propósito específico para el cual se la suministró (transacciones de ventas por Internet).

  2. Conocer gustos, preferencias y características de nuestro mercado.

  3. Realizar solicitudes de reclamos o devoluciones para mejorar el servicio hacia nuestros clientes.

  4. Contactar al cliente con fines comerciales para darle a conocer promociones o información importante sobre su cuenta, así como ofrecerle la venta de productos o servicios que podrían resultar de su interés.

Cuando registre sus datos personales, estará automáticamente autorizando a CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. a usar sus datos personales de conformidad con nuestra Política de Privacidad.

Los clientes registrados recibirán por correo electrónico todas las promociones y ofertas de CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. cuando así lo soliciten en el sitio web.

Esta información es de carácter confidencial y su manejo se rige por la Política de Seguridad del sitio lumem.com.ec

Bloqueo de usuario
Por seguridad del cliente, la cuenta de usuario puede bloquearse automáticamente luego de detectar 5 intentos fallidos al ingresar tu contraseña.

Para desbloquear la cuenta de usuario por estos motivos, el cliente deberá:

  • Ingresar a la opción de Mi Cuenta.

  • Dar click en "Restablecer Contraseña".

  • Llenar el formulario con el correo electrónico con el que se registró el cliente.

  • Guardar la información dando clic al botón “Confirmar”.

  • Ingresar a su buzón de correo electrónico en donde le llegará un correo de confirmación de cuenta y dar clic en el link de acceso para agregar la nueva contraseña.

  • Listo ya podrá volver a usar su cuenta.

O puede comunicarse con servicio al cliente al WhatsApp (593) 985-599-765 o a la Mesa de Ayuda en la Web. Se le solicitará confirmar ciertos datos de su cuenta para proceder a desbloquearla.

Compra en Línea
CORPORACIÓN LUMEM S.A.S., por medio de este sitio web, realiza ofertas de bienes y servicios que podrán ser aceptadas por el cliente vía electrónica utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece.

Queda a potestad de CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. el realizar la validación de la compra con el cliente (en caso de Pago con Transferencia) o con el banco emisor de la tarjeta cuando lo considere pertinente de acuerdo al tipo de transacción realizada por el cliente: primera compra, monto de la compra, compra realizada con un medio de pago distinto al utilizado siempre, cantidad de compras realizadas o envío de la compra a una nueva dirección de entrega.

Cuando se decida validar una transacción efectuada con Transferencia, CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. se contactará con el cliente y verificará telefónicamente:

  1. Sus datos personales y validará que los datos indicados por él, coincidan con sus compras y con los datos especificados en el sistema de crédito.

  2. Que el cliente ha realizado la compra con las formas de pago: Transferencia/Depósito / Tarjetas de Débito y/o Crédito

En caso de pago con tarjetas de crédito o débito, CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. solicitará la autorización de la compra al banco emisor quien se pondrá en contacto con el cliente e indicará a CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. si la compra está o no autorizada. En caso de que el banco emisor de la tarjeta no autorice la compra la misma será cancelada y se le notificará al cliente indicándole que la compra no fue autorizada por el banco emisor de su tarjeta.

Luego de haber realizado la validación de la compra, la misma será enviada a la dirección de entrega indicada por el cliente y se actualizará el estado de la compra del cliente a “Enviado”. Para el efecto, se utilizarán los mecanismos de facturación legalmente permitidos

Formas de pago que se podrán usar en el sitio
Los productos ofrecidos en este sitio solo pueden ser pagados con:

a) Transferencia Bancaría / Depósito.-  El cliente podrá pagar sus compras efectuadas en lumem.com.ec en cualquier agencia del:

Banco Bolivariano
CORPORACIÓN LUMEM S.A.S.
RUC: 0993286915001
Cuenta Corriente: 0065057742
cobranzas@lumem.com.ec

b) Tarjetas de débito y crédito.- Visa o Mastercard emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. En el caso de las tarjetas de crédito del Banco Pichincha, Diners Club, Banco Bolivariano, Pacificard, el pago puede diferirse en los planes vigentes.

c) En caso de las tarjetas emitidas por Banco Internacional, Banco de Machala, Banco del Austro, Banco Amazonas, Produbanco, Mutualista Azuay, Rumiñahui y el Banco de Loja; el pago es en rotativo.

Si se realiza la transferencia directa del mismo banco, el valor se acreditará de manera inmediata, pero si la transferencia  es de otro banco, se esperará hasta que se haga efectivo el pago.

No es posible combinar formas de pago, en caso de que el cliente desee usar formas distintas, deberá procesar las compras por separado.

Costo de envío
El costo de tu envío dependerá del tipo de producto que adquieras, la ciudad de destino y el peso del mismo. El costo de envío es calculado a partir de un Kilo Base que corresponde hasta 5 kilos.

  • Kilo Base Guayaquil y Quito $4,00

  • Kilo Base Resto Ciudades $5,00 (excepto trayectos especiales)

Al superar los cinco kilos base se sumará $0,20 centavos por kilo adicional. Al valor final le será aumentado el IVA.

Despacho de los Productos
Toda la información detallada en el envío, tales como: la dirección de envío, medio de pago, dirección de envío de la factura, datos de la factura, entre otros, es de exclusiva responsabilidad del cliente.

El tiempo de entrega de tus productos está establecido de acuerdo al lugar de destino:

Tiempos de entrega estimados:

  • Guayaquil y Quito: hasta 3 días laborables.

  • Resto de provincias: hasta 5 días laborables.

  • Galápagos: hasta 7-9 días laborables.

Propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual contenidos en lumem.com.ec se encuentran protegidos por las leyes aplicables a la materia. En consecuencia, los elementos aquí incluidos (fotos, diseños, logos, etc.), no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados por este u otros medios sin la existencia de la aprobación previa y escrita de CORPORACIÓN LUMEM S.A.S.

Comunicación de Cambios a estos Términos de Uso
En caso que CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. realice algún cambio a estos Términos de Uso, los mismos serán comunicados, de manera clara, precisa y completa a los clientes por medio de correo electrónico, brindando la opción a que los clientes puedan aceptarlos voluntariamente o, si no están de acuerdo con dichos cambios llamar a Servicio al cliente al WhatsApp (593) 985-599-765 o a la Mesa de Ayuda en la Web para solicitar la anulación del registro.

GESTIÓN DE CAMBIO
Puedes realizar el cambio o devolución de un producto que compraste en lumem.com.ec. Escríbenos a través de lumem.com.ec con la factura e indica que deseas hacer un cambio o devolución.

En caso de querer hacer un cambio, escoge la nueva mercadería antes de escribirnos.

GESTIÓN DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN EN LUMEM.COM.EC
Debes ingresar a lumem.com.ec, registrar tus datos y contraseña; después accede a la opción “Tickets de Servicio” y registra tu solicitud de cambio o devolución. Si no cuentas con el número de tu factura debes contactarte a nuestro Centro de atención al cliente al WhatsApp (593) 985-599-765 y notificar que no encuentras tu factura y deseas proceder con un cambio y devolución.

Selecciona el / los productos a devolver o cambiar, también puedes escoger el pedido completo. Si prefieres puedes colocar una foto de los productos a cambiar/devolver y darnos tus comentarios.

Debes acercarte a una de las agencias autorizadas de Urbano Express ver aquí o de Laar Courier ver aquí y entregar el paquete abierto junto con el desprendible del formulario de Cambios y Devoluciones recibido en el interior de la caja, detallando el motivo de cambio y/o devolución junto a la factura electrónica. El envío de la mercadería hacia LUMEM no tiene costo para ti.

En caso de devolución, una vez que recibamos los productos se procederá al reintegro del valor de tu compra en el mismo medio de pago con el cual compraste.

  • Si tu compra fue realizada con tarjeta de crédito, la acreditación deberá realizarla tu banco emisor en 15 días laborables.

  • Si tu compra fue realizada con Depósito en Efectivo, el valor de tu compra será devuelto cuando te confirmemos vía telefónica o vía correo electrónico la fecha de retiro, presentando tu cédula de ciudadanía en la ventanilla de terceros del Banco Bolivariano.

Si devuelves en un solo envío todos los productos del pedido, también será reembolsado el costo del envío de tu compra.

Una vez que recibamos los productos a cambiar, procederemos a hacerte el despacho; y en el caso de la devolución se procederá a realizar el reintegro del valor de la compra en el mismo medio de pago utilizado para la misma.

Los gastos de envío incurridos en las devoluciones y cambios serán cubiertos por CORPORACIÓN LUMEM S.A.S. cuando se utilicen las agencias autorizadas de Laar Courier y Urbano Express a nivel nacional.

El mail con el que te registraste en lumem.com.ec te llegará la nota de crédito electrónica como constancia de la devolución realizada.